Publicidad

 
Publicidad

Mesa de billar llevó a la captura de Gustavo Nocella, el nuevo 'Padrino' de la mafia italiana

Captura se produjo en la ciudad de Medellín.

Gustavo Nocella
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/10/2024 - 15:03 Créditos: Policía Nacional / captura del capo italiano Gustavo Nocella

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, Europol y autoridades italianas, fue capturado en Medellín el narcotraficante italiano Gustavo Nocella, alias 'Ermes', uno de los criminales más buscados del mundo. 

Nocella, señalado como el principal enlace de los clanes mafiosos Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco con la mafia suramericana, se dedicaba al tráfico de grandes cargamentos de droga, especialmente desde Colombia.

"Los hombres de inteligencia sabían que uno de sus pasatiempos favoritos era el billar, pista que encontraron en cada uno de los apartamentos que, trimestralmente, alquilaba hasta por $25 millones (unos US$5.840), especialmente en el sector de El Poblado", dijo la Policía en un comunicado.

La detención se produjo en un exclusivo apartamento de la capital antioqueña, donde comandos especiales de la Policía Nacional hicieron efectiva una Notificación Roja de Interpol, emitida por agencias antidrogas de Nápoles, Italia. Nocella es acusado de participación en conspiración criminal para el tráfico de drogas, lo que puso fin a su extensa carrera criminal.

'Operación Minerva'

La fase final de la llamada ‘Operación Minerva’ inició hace seis meses, cuando las autoridades colombianas, en colaboración con Europol, la Policía de Carabineros de Italia y agentes del Reino Unido, lograron cruzar información clave que ubicaba a Nocella en territorio colombiano, donde operaba como pieza clave del narcotráfico internacional.

Este golpe al crimen organizado representa un duro revés para los clanes italianos que mantienen estrechos lazos con la mafia suramericana para el tráfico de drogas a gran escala.

Otras noticias

 

Etiquetas