Publicidad


Publicidad

Médico colombiano de futbolista Diego Maradona, condenado por narcotráfico en España

La historia de un profesional de la medicina y narcotraficante al mismo tiempo.

mauricio vergara
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/09/2023 - 20:00 Créditos: Imagen tomada de El Cierre Digital

El histórico médico colombiano que alguna vez estuvo al lado de la leyenda del fútbol Diego Maradona, Hernando Mauricio Vergara, popularmente conocido como ‘El Doctorcito’, ha sido condenado en España por su relación con una vasta red de narcotráfico que operaba a nivel internacional. Esta red, que establecía rutas desde Colombia hasta España, contó con la participación y colaboración activa de ciudadanos de nacionalidad búlgara y española.

Las autoridades españolas, tras una meticulosa investigación que se extendió por dos años, lograron desentrañar la enmarañada trama criminal y determinaron que Vergara, que fue médico personal de Maradona, jugó un papel crucial dentro de esta organización. Como resultado de sus hallazgos y del proceso judicial subsiguiente, el sistema de justicia español ha dictaminado que ‘El Doctorcito’ sea expulsado del territorio español y se le prohíba regresar por una década.

Lee también: (Canciller Álvaro Leyva suspendió la audiencia de adjudicación de contrato de pasaportes).

El caso cobró notoriedad pública en mayo de 2020 cuando Vergara fue arrestado en compañía del exfutbolista colombiano Edwin Congo, quien vistió las camisetas del Real Madrid y del Once Caldas. Ambos fueron acusados de conspirar para transportar una tonelada de cocaína oculta en un cargamento de piñas y limas. Si bien Congo fue liberado poco después de su detención, el informe reciente publicado por El Espectador omite cualquier mención sobre su situación legal actual.

Este episodio de narcotráfico no es una novedad en la vida de Vergara. Cabe recordar que en 2002 fue sorprendido con dos kilos de cocaína en su poder mientras se disponía a embarcar en un vuelo de Cali con destino a Buenos Aires. Ante esa circunstancia, se declaró culpable y se le sentenció a cumplir su pena en arresto domiciliario.
 

Etiquetas