Publicidad


Publicidad

Más de tres toneladas de cocaína fueron incautadas en Nariño

La cocaína fue encontrada en un establecimiento que producía la droga e iba ser enviada en lanchas por medio del río San Pablo hacia las costas del Pacífico.

Por Giselle Beltrán | Mié, 21/04/2021 - 14:12

Este 21 de abril a través de un comunicado la fiscalía en equipo con el Grupo de Investigaciones Especiales del CTI, la Armada Nacional, el Ejército Nacional y con el apoyo de la Agencia Estadounidense DEA  afirmó haber incautado  3.121 kilogramos de clorhidrato de cocaína distribuidas en planchones metálicos y canecas en la vereda la esperanza, en Cumbitara Nariño. 

El estupefaciente fue encontrado en un complejo narcotraficante que pertenecía al disidente de las Farc ‘Urías Rendón’ según la fiscalía “esta organización ilegal sería la responsable de garantizar la salida de los cargamentos en lanchas con destino a contactos de los carteles mexicanos, en distintos países de Centroamérica”.

En este lugar también se encontraron elementos de producción, insumos químicos, motobombas, compresores, entre otros que permitían una producción de droga que alcanzaba hasta cinco toneladas mensual.La entidad también afirmó que la incautación de la droga y los elementos superarían los 9 millones de dólares.

Lea también:

 

Etiquetas