Publicidad


Publicidad

Más de 80 hombres del Clan del Golfo se han entregado desde la captura de Otoniel

Desde noviembre de 2020, cuando se decretó la Ruta de Sometimiento, 173 personas han pasado de la ilegalidad a la legalidad

Sometimiento Clan del golfo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/05/2022 - 15:24 Créditos: Foto: Oficina del Alto Comisionado para la Paz

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, informó que gracias a operaciones de las Fuerzas Armadas  contra el Clan del Golfo se ha logrado el sometimiento a la justicia de 87 de sus integrantes.

Este sometimiento se logró a través de la Ruta de la Legalidad desde el 23 de octubre de 2022, cuando fue capturado el máximo cabecilla de esta organización criminal, Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

"En las últimas semanas, siete integrantes de este grupo armado organizado dejaron la estructura en el departamento del Chocó. Entre ellos hay un señalado cabecilla de una de las estructuras con un amplio prontuario delictivo, que optó por dar un paso a la legalidad", informó la Oficina del Alto Comisionado. 

En los últimos días también lograron la desvinculación de dos menores de edad, que tendrán todo el acompañamiento del Icbf para la restitución de sus derechos.

"Con la Ruta de la Legalidad, también se ha logrado la desvinculación de 51 menores de edad, en lo que va corrido del mandato del presidente Iván Duque", indicó esta Oficina.

Etiquetas