Publicidad


Publicidad

Más de 150 personas dedicadas a la extorsión fueron capturadas alrededor del país

Se realizaron más de 30 allanamientos y se incautaron 196 elementos entre armas de fuego, municione, celulares, entre otros.

Extorsión Bogotá
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 04/05/2023 - 07:24 Créditos: Tomada de https://extra.com.co/

En diversos operativos realizados durante ocho días por parte del Gaula de la Policía, se lograron las capturas de más de 150 personas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes y ciudadanos en diferentes partes del país. 

De acuerdo al Ojo de la Noche en Mañanas Blu, los capturados realizaban llamadas en las que los amenazaban con hacerles daño, no solo a ellos, también a sus familiares. Incluso, dichas advertencias se cumplieron en algunas ocasiones. Además, enviaban panfletos para intimidar a los comerciantes. 

En los operativos se realizaron más de 30 allanamientos, con el fin de encontrar a las personas responsables de las extorsiones y además de incautaron elementos que utilizaban para cometer estos crímenes.  

Lea también (Procuraduría alerta sobre errores de la Aerocivil en integración de Avianca y Viva)

"Logró la captura de 158 personas dedicadas al secuestro y la extorsión, se realizaron un total de 35 allanamientos y registros que permitieron 186 elementos entre armas de fuego, municiones de diferentes calibres, proveedores, celulares, motocicletas y estupefacientes", expresó el comandante del Gaula de la Policía, el teniente Coronel Elver Vicente Alfonso.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, expuso el caso del Eje Cafetero, en donde en las últimas horas se produjo la captura de 43 personas por el delito de extorsión, 10 por secuestro, en un operativo del Gaula de la Octava Brigada. Con esta acción, también se evitó que los acusados recibieran $15 millones por el pago de las extorsiones. 

Por el momento, las más de 150 personas que se capturaron fueron puestas a disposición de la Fiscalía para empezar su proceso de judicialización.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas