Publicidad


Publicidad

Más de 10 alcaldes del Huila están vinculados en hechos de corrupción

Habrían direccionado contratos, no cumplieron con los requisitos legales para realizar procesos contractuales o se apropiaron de los dineros públicos, entre otras conductas ilícitas

Fiscal Barbosa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 05/11/2022 - 08:42 Créditos: Foto: Twitter @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación en cabeza del fiscal general, Francisco Barbosa, presentó los resultados en la lucha contra la corrupción en el departamento del Huila.

De acuerdo con el ente investigador, desde febrero del 2020 a la fecha han sido vinculadas 116 personas, entre ellas alcaldes, funcionarios, contratistas y particulares.

De estas 116 personas, hay 13 alcaldes que habrían direccionado contratos, no cumplieron con los requisitos legales para realizar procesos contractuales o se apropiaron de los dineros públicos, entre otras conductas ilícitas.

Le interesa (Mujer que abortó víctima de linchamiento y reparos de alcaldesa Claudia López)

Asimismo, han sido imputados 17 contratistas, 16 particulares, tres interventores y 56 servidores públicos de distinta índole, como directores, gerentes y asesores de la gobernación o alcaldías municipales, concejales, funcionarios judiciales y hasta agentes de tránsito.

"Judicializar a los que se apropian de recursos públicos es una tarea que realiza la Fiscalía continuamente. En esta administración no se cede ante la corrupción, y para hacerlo seguirá trabajando en la calle y los territorios con resultados en todos los lugares del país, y atacando estos fenómenos que atentan contra la ciudadanía", expresó el fiscal Barbosa.

En la lucha contra la corrupción han sido judicializados en Huila un exalcalde, dos exsecretarios municipales y ocho integrantes de la Fuerza Pública que habrían exigido dinero por hacer o dejar de cumplir con las funciones encomendadas, es decir, concusión.

Otras noticias

 

Etiquetas