Publicidad


Publicidad

Magistrados de la Corte escucharán privadamente ternadas para fiscal general

El próximo 8 de febrero podría conocerse el nombre del reemplazo de Francisco Barbosa.

Candidatas fiscalía
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/01/2024 - 14:09 Créditos: Corte Suprema de Justicia. De izquierda a derecha: Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo y Amelia Pérez Parra, candidatas a fiscal general de la nación

La elección de la próxima fiscal general de la nación está a cargo de la Corte Suprema de Justicia. En su primer sondeo de votaciones realizado el jueves pasado, ninguna de las ternadas, Ángela María Robledo, Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo, obtuvo una mayoría.

Durante la jornada del pasado jueves, cuando fue elegido el nuevo presidente y vicepresidente de la Alto Tribunal, el voto en blanco prevaleció en las tres rondas de votación.

Según se pudo conocer, Ángela María Robledo no recibió ningún voto, Amelia Pérez alcanzó nueve, y Luz Adriana Camargo obtuvo seis.

Le recomendamos leer (Las movidas secretas para elegir a la nueva fiscal general de la nación)

Frente a la no elección del reemplazo del fiscal Francisco Barbosa, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia escucharán privadamente a las tres ternadas por el presidente Gustavo Petro.

Los magistrados recopilarán la información que consideren pertinente para avanzar en el proceso de votación, que se reanudará el próximo 8 de febrero durante la nueva sesión de la Sala Plena.

En relación con este procedimiento, el magistrado Gerson Chaverra, quien preside la Corte Suprema, subrayó que han estado avanzando en la votación de manera reflexiva, con la meta de alcanzar un consenso en torno a la mejor candidata entre las tres.

Otras noticias

 

 

Etiquetas