Publicidad
Publicidad
Magistrados auxiliares de Francisco Farfán podrían ser investigados también
El magistrado Farfán había tomado la iniciativa de solicitar a la Comisión de Acusación que lo investigara por la supuesta filtración de información.
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial está considerando la apertura de una investigación a los magistrados auxiliares que colaboran en el despacho de Francisco Farfán. Esta medida surge después de que se revelara el contenido de una conversación telefónica que insinúa la posible filtración de información confidencial a miembros del clan Gnecco.
Investigación contra Francisco Farfán
El magistrado Francisco Farfán había tomado la iniciativa de solicitar a la Comisión de Acusación que lo investigara por la supuesta filtración de información. Simultáneamente, remitió el caso a la Fiscalía para que investigara la conducta de los funcionarios de su despacho, quienes tenían a su cargo la administración del expediente y las diligencias contra el senador José Alfredo Gnecco Zuleta.
Lea también (Magistrado Francisco Farfán pide ser investigado por la filtración de investigación al Clan Gnecco)
Supuesta compra de votos del senador Gnecco
El senador Gnecco ha sido objeto de investigaciones por parte del alto tribunal durante varios años, principalmente relacionadas con la presunta compra de votos. A pesar de que una de las investigaciones fue archivada en febrero de 2022, el 18 de octubre de 2023, el magistrado Farfán decidió reabrir el caso.
Además de las acusaciones de compra de votos, el senador enfrenta otras acusaciones relacionadas con su presunta participación en el pago de $150 millones al entonces fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno. Este pago se habría realizado con la intención de retrasar el proceso judicial contra su padre, Lucas Gnecco.
La llamada telefónica en cuestión, que se ha convertido en el punto focal de esta controversia, mencionó al magistrado de la Sala de Instrucción en relación con una supuesta alerta que habría proporcionado a un miembro del clan Gnecco. Esta alerta supuestamente estaba vinculada a interceptaciones telefónicas realizadas en medio de una investigación por compra de votos.
Otras noticias:
Etiquetas