Publicidad


Publicidad

Los reparos del Centro Democrático al Informe Final de la Comisión de la Verdad

En el teatro Jorge Eliecer Gaitán, centro de Bogotá, fue presentado este Informe que recibió de manos del Padre Francisco de Roux, el presidente electo, Gustavo Petro

Padre de Roux informe final
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/06/2022 - 14:08 Créditos: Foto: Twitter @ComisionVerdadC

Luego de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad, creada en el marco del Acuerdo Final entre el Gobierno Nacional y las Farc, el partido de Gobierno Centro Democrático, presentó sus repartos frente la Informe.

En primer lugar, el Centro Democrático anunció que realizará un riguroso estudio del Informe Final. "Analizaremos cada punto y hecho de forma hermenéutica, contrastando varias fuentes lo que se expone en el documento".

Asimismo, finalizado dicho estudio, compartirán sus puntos de vista de "forma imparcial e informada".

En segundo lugar, el partido del Gobierno expresó que respeta la Ley de Víctimas, pero no considera que se puedan establecer verdades definitivas.

"No consideramos apropiado que se establezcan verdades definitivas o dogmáticas sobre el conflicto y sus actores, ya que son múltiples las versiones que hay sobre los hechos acaecidos en el marco del conflicto armado", agrega en su comunicado el Centro Democrático.

Finalmente, afirman que a partir de la reconstrucción de los hechos es posible llegar a una verdad "interpretativa". Pero que puede llegar a ser controversial.

Al término de la presentación del Informe Final, el partido Centro Democrático publicó una serie de trinos relacionados con falsos positivos durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe, se tomaron acciones contundentes para evitar la comisión de delitos por parte de miembros de la Fuerza Pública y en miras a garantizar su accionar en el marco de los Derechos Humanos", dice uno de los 10 trinos.

El Informe Final fue presentado este martes a las 11:00 a.m. en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá. En sus más de 500 hojas responde el por qué del conflicto armado en el país y realiza recomendaciones al Estado colombiano para que los hechos registrados en el mismo no se vuelvan a repetir. 

Etiquetas