Publicidad


Publicidad

Los 10 concejales de Bogotá investigados por inasistencia a sesiones

Al parecer, no permanecieron de inicio a fin en algunas sesiones de esa corporación durante el segundo semestre de 2022

Concejo de Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/04/2023 - 16:12 Créditos: Concejo de Bogotá

La procuraduría general de la Nación abrió investigación disciplinaria a 10 concejales de Bogotá quienes, al parecer, no permanecieron de inicio a fin en algunas sesiones de esa corporación durante el segundo semestre de 2022. 

Los presuntos hechos fueron denunciados en el informe rendido por 'Bogotá cómo vamos' en el que se realizó un análisis de la gestión adelantada por los cabildantes de la capital.

Los investigados son Germán García Maya, Venus Albeiro Silva, Julián Espinoza Ortiz, Edwar Aníbal Arias Rubio, Pedro Julián López Sierra, Óscar Ramírez Vahos, Jorge Luis Colmenares Escobar, Diego Andrés Cancino Martínez, Luz Marina Gordillo Salinas y Javier Alejandro Ospina Rodríguez. 

Germán García Maya: Concejal del Partido Liberal nació en Bogotá el 29 de octubre de 1988. Es egresado de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, tiene estudios de postgrado en Derecho Laboral y Seguridad Social de la misma Universidad, también es especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado. 

Venus Albeiro Silva: miembro del Partido Liberal. Congresista de la República. Representante a la Cámara por Bogotá. Estudió Derecho en la Universidad IDEAS, cuenta con Especialización en Alta Gerencia del Estado en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en Desarrollo Político y Gobernabilidad Local de la Escuela Jaime Vera Galapar de España y es Licenciado en Lingüística y Literatura de la Universidad de la Sabana.

Luz Marina Gordillo Salinas: Integrante del Partido Liberal. Es Psicóloga especializada en gestión para el desarrollo humano en la organización y especialista en opinión pública y marketing político de la Pontificia Universidad Javeriana

Julián Espinoza Ortiz: Concejal por la Alianza Verde. Es maestro, licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Es abogado de la universidad La Gran Colombia; Especialista en Administración de La Educación Física, El Deporte y La Recreación de Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con un Magister en Estudios Políticos, de la Pontificia Universidad Javeriana.

Edwar Aníbal Arias Rubio: integrante del Partido de Alianza Verde. Es médico y especialista en Pediatría de la Universidad Javeriana con Magíster en Administración de Negocios de la Universidad de los Andes. Actualmente es el presidente del Concejo.

Diego Andrés Cancino Martínez: Concejal del Partido Alianza Verde. Es filósofo de la Universidad Nacional donde estudió becado. Tiene estudios de maestría en políticas públicas de la Universidad de los Andes.

Pedro Julián López Sierra: Concejal de Cambio Radical. Es abogado y Especialista en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional y Municipal de la Universidad Católica, Maestría en Ciencias Políticas actualmente cursa en la Università Degli Studi Di Salerno, Italia.

Óscar Ramírez Vahos: miembro del Centro Democrático. Politólogo de profesión, estudió Ciencia Política y Gobierno en la Universidad del Rosario, especialista en Finanzas Corporativas del CESA. Máster en Administración de la EOI en España y titulado por Inalde Business School de la Universidad de la Sabana, en el Programa de Alta Dirección Empresarial.

Jorge Luis Colmenares Escobar: Partido Centro Democrático. Hermano de Luis Andrés Colmenares, fue escogido como el concejal más joven del Partido Centro Democrático para el periodo 2020-2023.

Javier Alejandro Ospina Rodríguez: Concejal del Centro Democrático. Empresario bogotano. Nació en la localidad de los Mártires en donde ha desempeñado su actividad comercial y ha impulsado su trabajo.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer, entre otros aspectos, el proceso de control de asistencia efectuado a las reuniones y sesiones de las diferentes comisiones, la participación de los investigados en las deliberaciones durante el periodo ya señalado, así como las acciones adelantadas por el concejo frente a las ausencias denunciadas.

Otras noticias

 

Etiquetas