Publicidad
Publicidad
Líderes sociales: condena a responsable e imputan a otro
Pormenores del fallo de la justicia y de la imputación
Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) obtuvieron una condena y realizaron una
imputación por homicidios de líderes sociales en Antioquia.
Ante las pruebas expuestas por la Fiscalía, un juez penal de conocimiento condenó a Darwin Alexis Vásquez Correa, alias El Flaco, a 16 años y 11 meses de prisión, por su participación en el asesinato de Mabel Sandra Banda Meneses, líder social y presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso de Tarazá (Antioquia), perpetrado el 30 de agosto de 2020.
‘El Flaco’ fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Este integrante de la organización criminal ‘Los Caparros’ actualmente cumple otra condena en centro carcelario, de nueve años de prisión, por diferentes actos delictivos.
Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Ángel Quintana Toloza, por presuntamente ordenar el crimen de Sibaris Lamprea, líder social y sindical, y presidenta de la Asociación de Guardas de Barrancabermeja.
La víctima habría sido atacada por hombres armados que pertenecerían al ‘Clan del Golfo’, el 10 de septiembre de 2022, en Barrancabermeja (Santander). En ese sentido, Quintana Toloza fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Por este hecho, la Fiscalía ha logrado la judicialización de otras cuatro personas.
Le puede interesar:
Etiquetas