Publicidad


Publicidad

Liberan a ganadero de 86 años que estaba secuestrado desde abril

Heriberto Urbina había sido plagiado por un grupo armado ilegal en Curumani, Cesar.

 Heriberto Urbina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/06/2023 - 22:16 Créditos: Defensoría del Pueblo

Una misión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, permitió la liberación del adulto mayor Heriberto Urbina, quien había sido retenido por un grupo armado ilegal en Curumaní (Cesar) el pasado 24 de abril.

El ciudadano colombiano, de 86 años y quien llevaba cerca de mes y medio en poder de sus captores, pudo haber sido la persona con mayor edad en cautiverio en el mundo, lo que a todas luces se constituyó en una clara violación a sus derechos y una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario.

“Saludamos con complacencia el regreso a la libertad del señor Urbina y el hecho de que pueda retornar al seno de su hogar, sano y salvo, luego de que fuera entregado a la misión humanitaria en la región del Catatumbo”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis. 

La Defensoría del Pueblo mantendrá abiertos sus canales humanitarios y sus equipos dispuestos en todos los territorios de la geografía nacional para que todas las personas privadas de la libertad por los grupos al margen de la ley en Colombia puedan retornar, también con su integridad salvaguardada, a sus hogares y actividades cotidianas.
 

Etiquetas