Publicidad


Publicidad

Legalizan captura de Carlos Alberto Maya, exalcalde de Pereira 

Imputado por varios delitos y negocios poco claros.

Exalcalde de Pereira,  Carlos Alberto Maya
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 23/06/2024 - 10:37 Créditos: Imagen tomada de W Radio

Una juez legalizó la captura y avaló el allanamiento y registro de inmuebles en desarrollo del proceso que la Fiscalía adelanta contra el exalcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya.

El exfuncionario fue detenido dentro de una universidad en Bogotá y luego trasladado a la capital de Risaralda por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. 

Junto a Milton Hurtado García, exsecretario de infraestructura, compareció ante la justicia este sábado para responder por múltiples cargos, entre ellos, la falsedad ideológica en documento público, la destrucción, supresión u ocultamiento de documentos, peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y fraude procesal.

La Juez Tercera Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Pereira, encargada del caso, ratificó la legalidad del allanamiento realizado en la residencia del exalcalde, situada en el distinguido sector de Cerritos. 

Igualmente, se aprobó la acción llevada a cabo en la propiedad de Hurtado y otra en la residencia de la abogada de Maya. La jueza también confirmó la detención de ambos exfuncionarios, a pesar de los intentos de la defensa de Maya por bloquear estos procedimientos.

Lea también: (Por corrupción con empresa de seguridad en negocio de $5.453 millones destituyen a ex gobernadora )

Maya, Hurtado y otros tres exfuncionarios estarían implicados en actos de corrupción detectados durante la realización de la primera fase de la controvertida Avenida Los Colibríes, una obra que inicialmente costó $31.860 millones y finalizó con un aumento en el presupuesto de $20.300 millones, alcanzando un total de $52.161 millones.

La Fiscalía Seccional de Risaralda ha indicado que estos hechos podrían haber generado un daño patrimonial estimado en $10 mil millones.

Otro detenido es José Alberto Rojas Prieto, representante legal del Consorcio encargado de la obra.

Se ha informado que todos los detenidos permanecerán bajo custodia mientras se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos y se determina una medida de aseguramiento.

Otras noticias

 

Etiquetas