Publicidad


Publicidad

Las tragedias ocurridas en la familia de Jhonier Leal

El estilista tenía cinco medio hermanos. Uno está en la cárcel y otros dos fueron asesinados por la mafia. Detalles de las adversidades ocurridas dentro de la familia.

Las tragedias ocurridas en la familia de Jhonier Leal
Por LeidyHernandez | Lun, 14/02/2022 - 17:57 Créditos: Mauricio Leal

Jhonier Leal, confeso asesino de su madre y hermano, Marleny Hernández y Mauricio Leal, intenta quedar libre de prisión al manejar diversas hipótesis ante las autoridades desde que ocurrió el crimen. Ha envuelto a su esposa y medios hermanos para la repartición de bienes del estilista asesinado.

Sin embargo, en medio de las indagaciones de la familia del también estilista, se conocen detalles de los crímenes que han ocurrido dentro del núcleo familiar. Se trata de otros asesinatos a manos de la mafia, además, de condenas por abuso sexual.

Por un lado, Jhonier acordó un preacuerdo con la Fiscalía que le deja una condena por el doble homicidio de 27.6 años de prisión y una multa de aproximadamente $200 millones.

 

El ente investigador no imputó el delito de tortura y le formuló cargos por homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y la sevicia, en concurso homogéneo y sucesivo; y en concurso material heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

El crimen que ocurrió el 22 de noviembre de 2021 tiene nuevos escenarios. Jhonier Leal estaría realizando maniobras para quedar libre, mientras un reciente caso fallado en la Corte puede ser la base para impedirlo.

jhonier
Jhonier y Mauricio Leal junto a su madre Marleny Hernández / Instagram

 

Y si se habla del estado psiquiátrico de Leal al momento del asesinato, el abogado penalista, Wilson Andrés Cadena considera que, si el concepto médico del siquiatra establece que, si cometió el homicidio sin conciencia, el juez debería condenar y privarlo de la libertad en hospital siquiátrico.

Por otro lado, se conoce sobre la vida de Carlos Andrés García Hernández, medio hermano de Jhonier y una de las víctimas con las que el condeso asesino pretendía repartir los 5 mil millones de pesos que dejó el estilista asesinado.

Carlos Andrés se encuentra recluido en una prisión de alta seguridad de Jamundí, Valle del Cauca. En prisión permanece desde 2016 por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Aunque el hombre niega los cargos, está vinculado a la investigación por la muerte de Mauricio.

Un audio de la Fiscalía y revelado por El Tiempo dio a conocer una conversación de Andrés con sus tías tras la muerte del estilista. El recluso aseguró que tomará “correctivos” en cuanto a la reparación de víctimas que exigen sus tías por parte del homicida Jhonier Leal.

jhonier
Jhonier Leal en medio de audiencias por el doble homicidio / Fiscalía General

 

Así las cosas, el prisionero está estrechamente vinculado con el proceso de sucesión de bienes del fallecido estilista, por lo que ahora ha enviado mensajes a sus familiares. En uno de ellos se escuchó:

Que ustedes están pidiendo una reparación de víctimas y que Jhonier va a dar una fuerte suma de dinero que es de 200 millones de pesos (…) eso lo está haciendo ese hp abogado que ustedes tienen, entonces ya yo voy a tomar correctivos, mi abogado se va a poner la frente de esas cosas, porque esas marica*** no me gustaron a mí

 

Entre tanto y tras el crimen, García enfatizó en que Mauricio Leal siempre le ayudaba. "Era absolutamente generoso, mi hijo trabajaba en la peluquería de Mauricio como estilista", comentó en entrevista con la Fiscalía. Cabe resaltar que Mauricio se hacía cargo de los gastos de su medio hermano en la cárcel y de la manutención de sus sobrinos.

Sobre los otros medio hermanos de Jhonier y Mauricio se conoce que uno vive fuera del país, del otro no se conoce mucho y otros dos fueron asesinados. Cabe resaltar que Marleny Hernández se separó del padre de los estilistas, Nelson Leal Santos, cuando Mauricio tenía 15 años.

fiscalia
Fiscal en medio del relato del crimen cometido contra el estilista / Fiscalía General

 

Según información revelada por El Tiempo, lo siguiente es lo que se conoce del resto de hermanos del estilista asesinado:

  • Un medio hermano está en el exterior y manifestó que no le interesaba la repartición de bienes. Ni siquiera quería que su nombre se mencionara en el caso.
  • El otro medio hermano cortó todo tipo de comunicación con Jhonier tras la captura por el doble homicidio.

Cabe resaltar que Jhonier se había comunicado con Edwar Leal Guiza y Adolfo Alexánder para pedirles que reclamaran el dinero que les correspondía tras la muerte de su medio hermano. Esto ocurrió antes de aceptar su responsabilidad por el asesinato.

Pero los medio hermanos dejaron claro que no querían saber nada sobre el tema. En el pasado tuvieron que afrontar investigaciones de la justicia y fueron víctimas de un ataca sicarial.

Entre tanto, otros dos medios hermanos, de 17 y 21 años, fueron asesinados por la mafia. El hecho ocurrió cuando los jóvenes, uno estudiante de la Universidad del Valle, fueron asesinado por sicarios que se equivocaron de víctimas.

Al parecer, los delincuentes querían atentar contra miembros del clan mafioso de los Zuñiga, pero terminaron con la vida de los hermanos. En este caso, el principal sospechoso del crimen fue dejado en libertad por la Fiscalía después de demostrar su inocencia.

Frente a toda la situación y regresando al futuro de Jhonier y la herencia de Mauricio, se estableció que la familia Leal está determinando continuar con un proceso de indignidad hereditaria, el cual inhabilita a Jhonier Leal para recibir cualquier tipo de bien y/o patrimonio en procesos de sucesión, figura legal que establece límites para quienes hayan cometido delitos.

Lea también

 

 

Etiquetas