Publicidad


Publicidad

Las nuevas revelaciones de Mancuso ante el tribunal de Justicia y Paz

Nombró a políticos, militares y empresarios. Aseguró que las Autodefensas se conformaron en Magdalena y Cesar con el acuerdo del estado.

Las nuevas revelaciones de Mancuso ante el tribunal de Justicia y Paz
Por LeidyHernandez | Jue, 26/05/2022 - 10:42 Créditos: Colprensa

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso declaró, desde las 8:30 de la mañana de este jueves, ante el tribunal de Justicia y Paz donde mencionó a políticos, militares y empresarios.

Mancuso dio nuevas declaraciones sobre la conformación de las autodefensas. Sobre la creación de las estructuras paramilitares manifestó que:

  • Las Autodefensas en Magdalena y Cesar trabajaban con la complicidad del estado
  • Tenían el apoyo económico de empresarios como Jorge Gnecco, empresario y político asesinado en 2001

Por otro lado, Mancuso aseguró que los asesinatos que cometían en el norte del país "eran ejecutados porque los ordenaban los altos mandos de la fuerza pública".

MANCUSOPARA
Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso que hoy declara ante la justicia colombiana / AFP

 

Ante el tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla, Mancuso agregó que las acciones que lideró desde el frente José Pablo Díaz tuvieron su accionar en Atlántico y otros departamentos de la región Caribe.

Reveló que, entre 1995 y 1996, se reunió con el general Iván Ramírez, entonces comandante del Ejército, para tener apoyo y acompañamiento en sus desplazamientos por el norte de Colombia, lo que, aseguró este, "nunca les faltó".

Entre otras personas que vinculó se encuentran algunos financiadores. Uno de ellos es Rafael Antonio Matera Lajud, dueño de la empresa Camagüey y socio de la compañía Palmeras de la Costa, Alfonso Macías Vargas.

También reconoció como financiadores a Huber Rodríguez, Jorge Tuto Castro, Dario Laíno Scopetta, reconocido ganadero y palmicultor.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas