Publicidad


Publicidad

Ladrones hurtaron camioneta de la UNP con armas adentro, en Bogotá

El rastreador del vehículo permitió a las autoridades ubicarlo y recuperarlo.

Escoltas UNP
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 01/09/2023 - 07:09 Créditos: Foto: https://www.gendarmesdeseguridad.com/ escoltas de la UNP

En Bogotá, dos ladrones en motocicleta perpetraron un robo de camioneta en el barrio Mandalay, en la localidad de Kennedy, la noche del jueves 31 de agosto. Lo que los delincuentes no sabían era que habían robado una camioneta perteneciente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que contenía armas de fuego.

Sin embargo, gracias al sistema satelital de rastreo y la rápida respuesta de las autoridades, el vehículo fue recuperado con éxito.

El Robo en Mandalay

El incidente tuvo lugar en el límite de la avenida Boyacá con la avenida Primero de Mayo, en el suroccidente de Bogotá. Los delincuentes amenazaron a una persona y se llevaron la camioneta sin percatarse de su contenido.

El coronel Arévalo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, explicó que el robo ocurrió mientras dos funcionarios de la UNP estaban descargando objetos y fueron amenazados por los ladrones, quienes se llevaron la camioneta sin darse cuenta de su contenido valioso.

Lea también (Taxistas recibirán compensación por combustible ante aumento de precios)

“Dos funcionarios de la UNP llegaron a su lugar de residencia, parquearon la camioneta a las afueras para descargar unos elementos. Retorna el conductor a esta, al abordar la camioneta es amedrentado por dos personas que se movilizaban en una moto”, dijo el coronel en diálogo con Blu Radio. 

Recuperación de la camioneta

La sorpresa llegó cuando las autoridades activaron el sistema satelital de rastreo y localizaron la camioneta cerca del centro de Bogotá, en la localidad de Mártires, por la carrera 30 con avenida Las Américas, sentido sur-norte, cerca de la clínica Méderi. La camioneta no solo fue recuperada, sino que se verificó que las armas de fuego que contenía en la guantera no habían sido sustraídas.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas