Publicidad

 
Publicidad

Ladrones en el Dia del Trabajo: un policía muerto tras asalto en sector de Laureles en Medellín

En el cruce de disparos otro uniformado resultó herido y dos delincuentes fueron capturados.

policía genérico
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/05/2024 - 13:35 Créditos: Imagen tomada de Caracol Radio

En la mañana de este miércoles, un grupo de delincuentes armados protagonizó un asalto a un edificio en el barrio Laureles, lo que desencadenó un enfrentamiento a tiros con la Policía, dejando como saldo trágico un oficial muerto y otro gravemente herido. El incidente tuvo lugar específicamente en la transversal 78, entre las circulares 72 y 73, cercano al segundo parque de Laureles.

Según los informes preliminares, los asaltantes, vestidos con uniformes similares a los del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lograron burlar la seguridad del edificio, lo que levantó sospechas y motivó una rápida intervención policial. Los agentes, al llegar al sitio, fueron recibidos con disparos, desatando así el tiroteo.

Durante el intercambio de fuego, el subintendente Juan Esteban Cortez Pérez, de 35 años de edad y con 14 años de servicio en la institución, fue alcanzado por los disparos, perdiendo la vida en el acto. Otro policía resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano.

Lea también (Caso de Kiara en Jamundí: Perrita fue devuelta a su cuidadora que la maltrataba)

El brigadier general Oscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que, como resultado del enfrentamiento, dos de los asaltantes también resultaron heridos y fueron detenidos. 

Estos se encuentran bajo custodia en un centro médico, mientras se continúa con la investigación para esclarecer los motivos del asalto y recoger evidencias en la escena del crimen y otros lugares de la zona metropolitana.

La operación policial sigue en marcha, ya que se cree que al menos otros cuatro criminales lograron escapar del lugar en varios vehículos, los cuales están siendo activamente buscados por las autoridades.

Ante la magnitud del evento y en un esfuerzo por capturar a los fugitivos, la Alcaldía de Medellín ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la detención de los responsables de este violento hecho que ha conmocionado al barrio Laureles y sus alrededores.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas