Publicidad


Publicidad

La millonaria indemnización que pagará Carlos Mattos

El empresario pagará cárcel sin beneficio de detención domiciliaria. Además de dos millones de dólares para dos entidades.

La millonaria indemnización que pagará Carlos Mattos
Por LeidyHernandez | Mié, 19/01/2022 - 07:28 Créditos: Revista Cromos

Carlos Mattos, empresario colombiano involucrado en el caso de Hyundai, haría un acuerdo con la Fiscalía que lo llevaría a prisión, sin beneficios y el pago de una millonaria multa al ente investigador y a la Rama Judicial.

El preacuerdo entre la Fiscalía y Mattos se firmará este miércoles 19 de enero durante la mañana. Cabe recordar que el proceso se inició por el por el ofrecimiento y entrega de dádivas a funcionarios judiciales para lograr el monopolio de la venta de vehículos Hyundai en el país.

extrad
Empresario Carlos Mattos durante los procesos de extradición de España hacia Colombia para enfrentar la justicia / Noticias RCN

 

Así las cosas, el empresario se comprometerá a pagar 56 meses de prisión sin beneficio de domiciliaria e indemnizar con un millón de dólares a la Fiscalía y otro millón a la Rama Judicial.

Se espera que la negociación realizada entre el investigado, sus defensores Iván Cancino y Alejandro Sánchez y el fiscal Daniel Hernández, se presente a un juez de Paloquemao para conocer la decisión.

 

Es de recordar que el proceso inició en 2015 cuando tras una demanda civil interpuesta por Mattos, se convirtió en el único autorizado en Colombia para hacer negocios con Hyundai Motor Company.

Más adelante, a través de una condena de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, se conoció que el favorecimiento de esta demanda de parte del juez Reinaldo Huertas, se dio a cambio de cerca de 2.000 millones de pesos.

Lea también

 

 

Etiquetas