Publicidad


Publicidad

La JEP aplaza las audiencias de reconocimiento del secretariado de las exFarc

Quedan aplazadas por supuestas amenazas en contra de los exguerrilleros. Las nuevas fechas quedan para el 21, 22 y 23 de junio

Exsecretariado Farc
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/06/2022 - 15:38 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/ColombiaJEP/

La Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP), ordenó el aplazamiento de las audiencias al secretariado de las exfarc por supuestas amenazas contra los comparecientes. 

Dichas audiencias estaban previstas para realizarse este 2, 6 y 8 de junio, pero según información aportada por los exfarc, de riesgos para sus vidas si declaraban, quedan aplazadas para los próximos 21, 22 y 23 del mismo mes.

"La decisión se tomó frente a una posible amenaza o riesgo de vida de los comparecientes, según información sobreviniente aportada por los exmiembros de las Farc-EP el pasado 31 de mayo", informó la JEP.

Además, ordena a la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP realizar un estudio de seguridad de los comparecientes ante esta amenaza.

"La Sala de Reconocimiento le informa a la opinión pública que las actividades privadas de justicia restaurativa programadas entre las víctimas y victimarios se mantienen", agregó la JEP.

Etiquetas