Publicidad


Publicidad

La Fiscalía impuso medidas cautelares a bienes que pertenecían a una red dedicada a los denominamos préstamos ‘Gota a Gota’

Según análisis de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, el dinero habría sido adquirido de forma ilegal por préstamos.

Extinción 27 de junio
Por Juan Sebastián García | Dom, 27/06/2021 - 08:12

En un trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y su policía judicial CTI y con apoyo de tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, lograron la extinción de dominio de 26 bienes que harían parte de una banda delincuencial dedicada a los préstamos en las distintas modalidades del ‘gota a gota’ o también conocido como ‘pagadiario’.

Se estima que las propiedades están avaluadas en más de 3.000 millones de pesos, ubicadas en Itagüi, Sabaneta, La Estrella y Medellín, Antioquia; Montelibano y Monteria, Córdoba.

Según la investigación de la Dirección Especializada, el cobro por los intereses elevados rondaba los $100.000 y $500.000 millones. 

Los implicados fueron reconocidos como los hermanos Carlos Andrés, Yeison Smit y Sergio Alonso Pérez Carvajal, de la misma manera Carlos Andrés Patiño Torres y otros 
Familiares cercanos que complementaria la estructura criminal.

Le puede interesar: 

Etiquetas