Publicidad


Publicidad

La compra de unos tiquetes aéreos que vinculan a Piedad Cordoba con Alex Saab

El testaferro de Nicolás Maduro compró unos pasajes en avión a la excongresista de la República y su familia por lo que ahora estaría bajo la mira de las autoridades estadounidenses

La compra de unos tiquetes aéreos que vinculan a Piedad Cordoba con Alex Saab
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 15/01/2022 - 15:00 Créditos: EFE

Una investigación realizada por la revista Semana, permitió determinar el vinculo que existiría entre la excongresista de la República Piedad Cordoba y el testaferro de Nicolás Maduro, el empresario barranquillero Alex Saab. La prueba sería la compra de unos tiquetes aéreos para la exsenadora y sus hijos Juan Luis Castro Córdoba, quien ocupó una curul como senador de la Alianza Verde y renunció en 2021 y Natalia Castro Córdoba, por parte del Group Grand Limited una de las firmas que hacen parte del patrimonio del extraditado.

En el expediente de la justicia de Estados Unidos contra Alex Saab, figuran varios tiquetes aéreos comprados para Piedad Cordoba con trayectos redondos desde Bogotá hacía destinos como la Habana, Cuba y Sao Paulo, Brasil, facturados por la aerolínea Avianca el 15 de enero del 2016 y el 8 de diciembre de 2015, respectivamente.

En el caso de su hijo Juan Luis Castro los trayectos cubrieron los recorridos entre Little Rock-Atlanta-Miami, así como la ruta Little Rock-Atlanta-Bogotá y Miami-Atlanta-Little Rock, facturados por la aerolínea Delta Airlines el 8 de diciembre de 2015. Mientras que los vuelos que corresponden a la hija de la senadora, Natalia Castro, corresponden a vuelos charter ejecutivos comprados a la aerolínea Hahn Air que cubrían la ruta La Habana-Panamá-Bogotá, además de otros dos vuelos de la aerolínea Avianca que cubrían el trayecto La Habana-Bogotá facturados el 15 de enero del 2016.

Piedad Cordoba
Piedad Cordoba siempre ha sido vinculada por su estrecha relación con el chavismo / Foto: AFP 

“En los documentos en poder de la justicia estadounidense, sus nombres aparecen al lado de los viajes de las personas que integraban el círculo más cercano de Saab, entre ellos su esposa, la modelo italiana Camilla Fabri, quien sorpresivamente apareció en Venezuela tras la extradición de su marido. En la relación de viajes también están Ricardo y Federico Fabri; Álvaro Pulido, socio de Saab, buscado por las autoridades de ese país”, aseguró la Semana en su investigación.

En total son 17 vuelos comerciales los que figuran dentro de la investigación, y que fueron comprados entre 2015 y 2016 a la agencia de viajes Eurocontinentes que opera en Bogotá.

Frente a las revelaciones hechas por la revista, Piedad Cordoba aseguró que de ser cierto ya se hubiera comprobado la compra de los tiquetes. "Mis hijos no tienen ninguna relación con Álex Saab. Entonces, no tendría por qué pagarles tiquetes para absolutamente nada, ni negocios ni contratos, ni empresas, ni nada. Es que yo no trabajo con él, yo no sé de sus negocios, nunca he tenido negocios con él, ni mis hijos ni yo”, le afirmó la hoy candidata al Senado a Semana.

Etiquetas