Publicidad


Publicidad

A la cárcel coronel Clauder Cardona comandante de la Policía de Chocó

Está señalado de los delitos de cohecho propio y explotación ilícita de yacimientos mineros

coronel Clauder Antonio Cardona
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/02/2023 - 21:04 Créditos: Policía Nacional

En las últimas horas fue judicializado el coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, comandante de la Policía de Chocó, como posible responsable de los delitos de cohecho propio y explotación ilícita de yacimiento minero.

Para la Fiscalía General el oficial que viajaría como agregado de la Policía al extranjero habría recibido dineros de la estructura ilegal de alias 'El Gordo', uno de los señalados mayores articuladores de la extracción ilegal de oro en Medio Atrato, Chocó.

"El oficial, al parecer, recibió mes a mes en su oficina pagos de $8 millones en efectivo por informar sobre las operaciones en contra de los entables mineros de alias 'El Gordo", indicó la Fiscalía.

Lea también (Desde su domicilio reaparece 'El Gatico' Jorge Luis Alfonso y responde a juez que lo liberó)

Entre agosto de 2022 y febrero de 2023, tiempo en que asumió como comandante de la Policía en Chocó, el ahora procesado alertó sobre dos procedimientos, en uno de estos alcanzó a ser intervenido un complejo ilegal y fue destruida maquinaria amarilla y otros elementos utilizados para la obtención del metal precioso.

"Para la Fiscalía, con esta actuación el coronel Cardona Cataño puso en peligro la vida e integridad de los funcionarios que cumplían operaciones en terreno en defensa de los recursos naturales y auspició una actividad ilícita que acelera el deterioro de los ecosistemas de la región", expresó el ente de control.

Otras noticias

 

Etiquetas