Publicidad


Publicidad

A la cárcel coronel Benjamín Nuñez implicado en la muerte de tres jóvenes en Sucre

Fue enviado a un Establecimiento de Reclusión Especial (ERE) por su condición de policía retirado.

Legalizan la captura del coronel Benjamín Núñez Jaramillo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/09/2022 - 17:00 Créditos: Fiscalía

El Juzgado Segundo Promiscuo de Tolú ordenó el envío a la cárcel del coronel de la Policía, Benjamín Nuñez, por el homicidio de tres jóvenes en el municipio de Chochó, Sucre.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio del presente año, cuando, al parecer, el coronel disparó contra los jóvenes Jesús David Díaz Monterroza, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo Contreras.

El oficial de la Policía ahora es investigado por dispararle a los jóvenes en estado de indefensión mientras eran transportados en una patrulla de la Institución, cuando fueron interceptados en un puesto de control, luego de conocerse la muerte de un patrullero en Sampués, Sucre.

Le interesa (Trasescena del crimen de tres jóvenes en Sucre con 10 policías imputados)

El material de prueba da cuenta que, durante el recorrido, el oficial presuntamente disparó en repetidas ocasiones en contra de los jóvenes, de manera directa y a muy corta distancia en siete oportunidades causándoles la muerte.

El Juzgado Segundo envío al Coronel Nuñez a un Establecimiento Reclusión Especial (ERE) a cargo del Inpec, por su condición de policía retirado.

La decisión del juez fue bien recibida por los entes de control Fiscalía y Procuraduría Judicial, así como de los defensores de las víctimas.

El coronel Nuñez llegó a Colombia deportado desde México el pasado sábado 10 de septiembre, donde huyó tras ser sindicado del crimen de los tres jóvenes.

Etiquetas