Publicidad


Publicidad

A la cárcel alias 'Perico' importante cabecilla del ELN

El delincuente deberá responder ante la justicia por crímenes como extorsión y secuestro

A la cárcel alias 'Perico' importante cabecilla del ELN
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 20/11/2021 - 21:34 Créditos: Policía Nacional

El pasado miércoles 17 de noviembre en un operativo en conjunto del Ejército Nacional y la Policía se logró la captura de alias 'Perico' y alias 'Dago' integrantes del grupo guerrillero ELN. Los delincuentes fueron dispuestos ante un juez de control de garantías que impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario para Eider Fernando Pino Salazar, alias 'Perico', importante cabecilla de la compañía Héroes del Catatumbo del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

De acuerdo con la Fiscalía “las evidencias dan cuenta de que 'Perico' sería el responsable de planear e impartir órdenes para secuestrar a comerciantes, empresarios, transportadores y agricultores de la región del Catatumbo; y exigir millonarias sumas de dinero por su liberación”.

Dago Fabián Carrascal Ascanio, alias 'Dago' uno de sus subalternos de confianza también fue detenido en el operativo que se llevo a cabo a la altura de la vereda Miracotes del municipio de Teorama, Norte de Santander. Los delincuentes hacían parte del grupo armado desde hacía 20 años.

Los procesados deberán responder ante la justicia por los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple, extorsión y concierto para delinquir agravado, que podrían acarrearles penas de entre 320 y 504 meses de prisión; 192 a 360 meses; 192 a 288 meses y entre 48 y 108 meses, respectivamente.

Lea también

 

 

Etiquetas