Publicidad


Publicidad

A la cárcel alias 'Caliche', disidente de las Farc

José Reinel Gutiérrez Yepes fue capturado por unidades de la Sijin de la Policía por pertenecer a red de extorsiones y homicidios de las disidencias de las Farc.

Por LeidyHernandez | Mié, 14/04/2021 - 06:51

Alias 'Caliche' sería disidente del frente 16 de las Farc y con un carné de escolta para apoyar a reincorporados se movilizaba por la Orinoquía donde imponía cobros por el paso de mercancía y estupefacientes.

Según la investigación, 'Caliche' sería uno de los principales articuladores del cobro de extorsiones en el río Vichada y otras fuentes hídricas, por lo que fue detenido en Mesetas (Meta), minetras acompañaba a una persona protegida. Fue capturado con un arma de fuego y dos proveedores con cartuchos calibre 9 milímetros.

Por los antecedentes, una fiscal le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Por su parte, el procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cabe resaltar que dentro de la investigación contra alias 'Caliche', se presume que estaría involucrado en homicidios y un caso de desaparición forzada relacionado con el incumplimiento de los cobros ilícitos que presuntamente exigía.

También le puede interesar:

 

Etiquetas