Publicidad


Publicidad

Juez revoca prisión domiciliaria del hijo de "La Gata" por el homicidio de un periodista

"El Gatico" deberá regresar a centro carcelario. Inpec prepara su retorno a una prisión.

Jorge Luis Alfonso Lopez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/05/2023 - 20:13 Créditos: Colprensa

Jorge Luis Alfonso López, conocido como "El Gatico" e hijo de alias "La Gata", deberá regresar a un centro carcelario después de que un juez de ejecución de penas revocara su medida de prisión domiciliaria. 

Esta decisión se da en el marco de la condena que purga por el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins en febrero de 2005 en Magangué, Bolívar.

El Inpec, entidad encargada de la custodia de los reclusos en Colombia, se encuentra a las afueras de una clínica en Barranquilla para hacer efectivo el traslado de López. 

Le recomendamos leer (Desde su domicilio reaparece 'El Gatico' Jorge Luis Alfonso y responde a juez que lo liberó)

El reo había obtenido su boleto de libertad en febrero pasado, cuando el gobierno lo designó como "facilitador de paz" para intentar tender puentes con grupos armados ilegales y bandas criminales que tuvieran intención de sumarse a la paz total.

Sin embargo, la medida de prisión domiciliaria le fue revocada luego de que se comprobara que había abandonado su domicilio para ser atendido en una clínica por quebrantos de salud. 

Según fuentes del Inpec, una vez se conoce la medida, se inicia el protocolo para adelantar el traslado del recluso. En este caso, se informó que López se encontraba en un centro médico, por lo que se desplegaron varias unidades de guardia para custodiar su lugar de detención mientras se determinaba su estado de salud.

Otras noticias

 

 

Etiquetas