Publicidad


Publicidad

Juez declaró ilegal la recaptura de los implicados en desaparición de Sara Sofía

El tire y jale del caso de Sara Sofia continúa. Mientras la Fiscalía recaptura a los implicados, un juez declara ilegal la acción.

SaraSofía DES
Por LeidyHernandez | Lun, 02/08/2021 - 06:24

Carolina Galván, madre de Sara Sofía e investigada por desaparición agravada de la menor salió de la cárcel el Buen Pastor en Bogotá tras declararse su libertad; sin embargo, el 31 de julio fue recapturada por parte de la Fiscalía a las 9:15 p.m.

Así mismo, Nilson Díaz, expareja sentimental de Carolina, quien también obtuvo orden de libertad, fue recapturado tras una solicitud de nueva orden de captura por parte de la Fiscalía. Pero en este ir y venir del caso, la juez quinta penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, declaró ilegal la captura y ordenó de nuevo la libertad de Carolina Galván y Nilson Díaz.

Capturados

 

Las dos personas son señaladas por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de Sara Sofía. En un primer momento aseguraron que la habían tirado al Rio Tunjuelito luego de que muriera por una golpiza de la madre y luego las autoridades investigaron la posible venta de la menor en otro país.

Aunque las personas estaban aseguradas, recobraron su libertad, volvieron a ser capturados y un juez ordenó la captura ilegal, según la juez hubo errores en las capturas y les vulneraron los derechos a los detenidos.

“El juzgado quinto penal municipal con función de garantías de Bogotá, resuelve no acceder a la solicitud efectuada por parte de la delegada de la Fiscalía, es decir no legalizar la captura, sino por el contrario declarar ilegal el procedimiento de captura de los ciudadanos Nilson Vladimir Díaz y Carolina Galván Cuesta”, sentenció el juzgado.

De esta forma, el abogado de la defensa pidió de nuevo la libertad de los implicados, mientras que la Fiscalía, por medio de un comunicado informó que “El procedimiento se cumplió dentro de los términos de ley y con el propósito de realizar las audiencias concentradas”.

“Inicialmente, la Fiscalía solicitó impartir legalidad a las diligencias de captura; sin embargo, la juez consideró que a los detenidos no se les suministró un abogado oportunamente para preparar de manera adecuada la defensa y ordenó su libertad inmediata”, se lee por parte de la Fiscalía.

Así, desde la entidad se informó que no se comparten los argumentos de la funcionaria judicial y desde las primeras horas del domingo, los dos capturados recibieron asistencia de una defensora pública. Por lo que “la Fiscalía General de la Nación adoptará lo dispuesto y continuará con el proceso. En ese sentido, una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género solicitará a la Judicatura audiencia para formular imputación contra Nilson Díaz y Carolina Galván, lograr nuevamente su vinculación y avanzar en las investigaciones para tener absoluta claridad sobre lo ocurrido”.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas