Publicidad


Publicidad

Jueces cuestionan a la alcaldesa Claudia López

Solicitan a la burgomaestre "ponderar sus palabras" y respetar autonomía e independencia de los poderes públicos

Rama Judicial maso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 01/11/2022 - 17:27 Créditos: Foto: Confival

La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial expidió en las últimas horas un comunicado refiriéndose a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde afirma que los jueces dejan "sistemáticamente" en libertad a ladrones de celulares.

"En lo que no vamos bien es en hurto de celulares, porque los jueces dejan sistemáticamente libre a los ladrones, ocho de cada 10 quedan libres. Entonces esa rueda suelta y ese eslabón perdido, que es la injusticia y la impunidad, tienen que corregirlo los que tienen la oportunidad de hacerlo", dijo López.

Por dichas declaraciones, la Rama Judicial compuesta por la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura y Comisión Nacional de Disciplina Judicial, pidieron a la alcaldesa López "ponderar sus palabras".

Le interesa (SAE entregará 5.839 hectáreas a campesinos en Villavicencio)

Los magistrados de las altas cortes le dicen a la alcaldesa de Bogotá, que son desafortunadas sus declaraciones porque los jueces están aplicando la ley y en esta se señalan los términos u oportunidades en que han de emitir sus pronunciamientos, sin que puedan omitir o extralimitar el ejercicio de sus funciones públicas.

"De acuerdo con el diseño constitucional colombiano y en virtud del principio de separación del poder público, a la Rama Judicial le corresponde prestar el servicio esencial de justicia, el cual, pese a las evidentes dificultades de distinto orden, atiende habitualmente a sus usuarios de manera ininterrumpida y con la única pretensión de lograr su cometido estatal", dijo la Rama Judicial.

En el comunicado la Rama Judicial expone que la Alcaldesa es conocedora de estos temas por su trayectoria política en el ejercicio de la función pública  y expone que la facultad de configuración normativa es un asunto que le concierne al Congreso de la República y al Gobierno Nacional.

"Comedidamente, invitamos a quienes ejercen la función pública a ponderar sus palabras, en sus justas dimensiones, conforme al ordenamiento legal positivo y con respeto a la autonomía e independencia de los poderes públicos", señalan los magistrados.

Otras noticias

 

 

Etiquetas