Publicidad


Publicidad

Judicializan sujeto que le causó fracturas y afectaciones de salud a un canino

Los hechos se presentaron en Bogotá.

Maltrato animal 31
Por Juan Sebastián García | Dom, 31/07/2022 - 12:06 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos sujetos que habrían causado graves daños a animales en Bogotá, Cundinamarca, e Ibagué, Tolima.

El primer hecho se presentó el 31 de enero de 2021, cuando un grupo de personas rescató a ‘Tarzán’, un canino que se había escapado de la vivienda de Juan Esteban Talero, en el barrio La Estancia, en el sur de Bogotá. El perro tenía rastros de golpes en varias partes del cuerpo, por lo fue trasladado a una fundación para que recibiera atención veterinaria.

Luego de que un veterinario hiciera el respectivo análisis, indicó que ‘Tarzán’ presentaba desnutrición severa, politraumatismos, conjuntivitis, dermatitis crónica y una fractura. Los veterinarios le realizaron varias intervenciones quirúrgicas. No obstante, ante la gravedad de las heridas, le fue amputada una pata al canino.

Ante esto, la Fiscalía imputó al dueño de ‘Tarzán’ el delito de maltrato animal.

De igual forma, la Fiscalía imputó a un hombre identificado como Edwin Andrés García Castro, el delito de maltrato animal agravado. Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2018, en Ibagué, Tolima.

García Castro trabajaba en un restaurante y habría atacado al canino en varias ocasiones porque reclamaba comida. El perro sufrió lesiones de consideración en la cabeza, por lo que unidades de la Policía Nacional lo trasladaron al Centro de Atención y Protección Animal CAPA.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas