Publicidad


Publicidad

Judicializan sicario de ‘Los Pachencas’ por homicidio

Al parecer alias ‘Planchita’ sería el responsable del asesinato de Wilton Fauder Orrego León.

Judicializan sicario de ‘Los Pachencas’ por homicidio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/03/2023 - 08:12 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Ante un juez de control de garantías fue presentado por parte de la Fiscalía General de la Nación Luis Fernando Basante Gutiérrez, alias ‘Planchita’, señalado sicario de la estructura criminal ‘Los Pachencas’ que sería el responsable del homicidio del operador del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, Wilton Fauder Orrego León.

Los hechos ocurrieron el 14 de enero de 2019, sobre la Troncal del Caribe, a la altura de la vereda Don Diego, en el corregimiento Guachaca de Santa Marta, Magdalena. Este sujeto y otros hombres armados habrían interceptado al guardaparques y le propinaron cinco disparos.

Le interesa leer: ( Denuncia sobre manejo de medicamentos )

El material probatorio recopilado por la Fiscalía daría cuenta de que l asesinato estaría relacionado con las actividades de vigilancia y defensa de la biodiversidad que ejercía la víctima en el Parque Nacional Natural, la participación en una diligencia de desalojo que se realizó en un área protegida y la pertenencia al Sindicato de Trabajadores.

Ante esto, fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias ‘Planchita’ el delito de homicidio agravado.

El procesado no aceptó el cargo y recibió una nueva medida privativa de la libertad en centro penitenciario, en el entendido de que había sido capturado el 16 de enero de 2019, y judicializado por el delito de concierto para delinquir.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas