Publicidad


Publicidad

Judicializan policías que habrían permitido la comisión de varios delitos en Kennedy

Al parecer, los oficiales omitieron sus deberes frente al control de delitos como la venta de licor adulterado y la prostitución infantil.

Judicializan policías que habrían permitido la comisión de varios delitos en Kennedy
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/02/2023 - 08:00 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Tras valorar el material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Bogotá, un juez de control de garantías judicializó a cuatro policías adscritos al CAI Caldas en Kennedy, sur occidente de Bogotá.

Los procesados fueron identificados como el intendente Óscar Javier Vanegas y los patrulleros Walder Antonio Orjuela Morales, Jairo Alexander Pineda López, Cristhian Fernando Molina Salas, los cuales son investigados porque al parecer , permitían la comercialización de estupefacientes en bares y negocios del barrio María Paz de la localidad de Kennedy.

De hecho, los uniformados serían los encargados de cobrar las altas sumas de dinero que imponían los cabecillas de las organizaciones criminales y que eran cobradas en establecimientos públicos, bares y vendedores informales.

Le interesa leer: (  Palabras de Silvestre Dangond en sepelio de su amigo “Niko”Arredondo )

La investigación de las autoridades darían cuenta que los procesados omitían sus deberes frente al control a la venta de licor adulterado, permitían la prostitución infantil y exigían dinero a delincuentes implicados en hurtos.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario Orjuela Morales y Molina Salas, quienes no se allanaron a los cargos imputados. Por su parte, Óscar Javier Vanegas, y Pineda López aceptaron su responsabilidad y les otorgaron detención domiciliaria.

Cabe mencionar que los operativos de captura del intendente Óscar Javier Vanegas y los patrulleros Orjuela Morales, Molina Salas y Pineda López se cumplieron en la capital del País. A las cuatro personas fueron imputadas por el delito de cohecho.

Asimismo, los uniformados cobraban las altas sumas de dinero para los cabecillas s de organizaciones criminales como el llamado Tren de Aragua.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas