Publicidad
Publicidad
Judicializan dos criminales señalados de ser articuladores de las disidencias de las Farc
Uno de los procesados, alias ‘Duver Díaz’, estaría involucrado en el ataque terrorista al Batallón Pantano de Vargas del Ejército Nacional, en Granada, Meta.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos de los señalados articuladores de las actividades criminales de las disidencias de las Farc en Granada, Meta, y avanzó en el esclarecimiento de nueve homicidios ocurridos durante el último año.
Inicialmente, fue presentado ante un juez de control de garantías Diego Ferney Molina Ramírez, alias ‘Duver Díaz’. Este criminal fue capturado en marzo del presente año y recibió media de aseguramiento en centro carcelario por ser uno de los presuntos cabecillas de la comisión Marco Aurelio Buendía del autodenominado frente Jorge Briceño Suárez.
De hecho, la Fiscalía lo vinculó a varios sucesos criminales ocurridos entre finales de 2021 y 2022 como lo fueron: Atentado al Batallón Pantano de Vargas del Ejército Nacional, en Granada, Meta, homicidio de un hombre y su hijastro de 16 años, en la vereda El Triunfo, en Vista Hermosa, crimen de los patrulleros Hermes Alberto Mora Guevara y José Edison Rivera garrido, asesinato de un civil en la vereda Loma Linda, en Vista Hermosa, homicidios de los patrulleros Víctor Alfonso Rojas Vargas y Kevin Esteban Guevara Barrios.
Le interesa leer: ( Camioneta rodó por abismo del Cañón del Chicamocha )
Ante esto, se le imputó a alias ‘Duver Díaz’ los delitos de: homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, terrorismo; fabricación, tráfico porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico porte de armas, accesorios, partes o municiones.
De igual manera, a alias ‘Torres’ o ‘El Gordo’, quien sería una de las personas cercanas a ‘Duver Díaz’ estaría involucrado en el homicidio de un hombre y su hijastro, en zona rural de Vista Hermosa, Meta. Así mismo, estaría involucrado en el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y empresarios, en medio de amenazas de muerte.
Por estos hechos, a Fiscalía le imputó los delitos de: homicidio agravado; concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico porte de armas, municiones de uso restringido, uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Le puede interesar:
Etiquetas