Publicidad


Publicidad

Judicializan a cuatro integrantes de las Disidencias de las Farc

Estas personas serían parte de la columna móvil Jaime Martínez.

Hombre esposado 17
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/12/2022 - 09:01 Créditos: Getty Images

En un trabajo de la Fiscalía General de la Nación fue judicializado Jaider Poveda Méndez, alias Jhonny Jetial, señalado cabecilla de la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc; y otros tres presuntos integrantes de esta estructura criminal, por su presunta participación en el asesinato de seis personas en zona rural de Restrepo, Valle del Cauca, el pasado tres de mayo de 2021. 

La investigación indicaría que durante la madrugada de este día, , hombres armados ingresaron a una discoteca ubicada en la vereda Río Grande, les apuntaron a varias personas que departían en el establecimiento y dispararon indiscriminadamente contra cinco adultos y un menor de edad.

Los elementos probatorios darían cuenta que el crimen colectivo fue coordinado por alias Jhonny Jetial. En ese sentido, fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.

Le interesa leer: ( Alcaldía de Bogotá lanzó el programa 'Empleo Incluyente' )

Los otros capturados fueron identificados como: Wilder Hugo Valenzuela Guamanga, alias Paraco o Guerrillero; Breiner Jesús Morales Camayo, alias Picachú; y Jair Valencia Solis, alias Víctor. A estos hombres les fueron imputados los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego

Cabe mencionar que alias Jhonny Jetial fue capturado el 7 de marzo del año en curso, en el corregimiento Triana, en Buenaventura, Valle del Cauca. Durante el presente año, este sujeto junto a los otros tres señalados integrantes de la columna móvil Jaime Martínez, les han sido incautadas un buen número de armas entra ellas las que habrían sido utilizadas en el homicidio colectivo del 3 de mayo de 2021.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas