Publicidad


Publicidad

Judicializados presuntos responsables de explotación sexual de menores de edad

Un exconcejal de Inírida, dos docentes y un integrante de una comunidad indígena estarían involucrados en las actividades ilícitas

Captura Inírida
Por Manuel García Riaño | Jue, 20/05/2021 - 17:57

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación con apoyo del Ejército Nacional y la Armada Nacional, logró la captura y judicialización de cuatro personas que estarían involucradas en la explotación sexual comercial de menores de edad y niñas indígenas en Inírida, Guainía.

Según el ente investigador los procesados son: Fredy Vladimir Duque Verney, exconcejal de Inírida; Germán Rodríguez Romero y Ciro Alfonso Cruz Terán, docentes; y Marco Fidel Suárez, quien haría parte de una comunidad indígena. 

"El material de prueba da cuenta de que, al parecer, ubicaban a menores entre 12 y 16 años en condición de vulnerabilidad, y las inducían a actividades sexuales a cambio de dinero o diversas dádivas como comida, hospedaje o transporte. Asimismo, hay indicios de que algunas víctimas fueron llevadas a paseos, fiestas y encuentros sociales donde también habrían sido abusadas", dijo la Fiscalía.

Varias de las afectadas por este delitos señalaron que, en varias oportunidades, supuestamente, fueron obligadas a consumir estupefacientes o intimidadas para que vivieran con los señalados agresores sexuales o trabajaran en hostales.

Etiquetas