Publicidad


Publicidad

Judicializados policías al servicio del narcotráfico

A la estructura narcotraficante le fueron incautadas nueve toneladas de clorhidrato de cocaína en Colombia

Policia capturado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/11/2021 - 07:53 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

En un trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General y la Policía Nacional, fueron capturados cuatro uniformados quienes estarían al servicio de una red trasnacional del narcotráfico.

Los capturados y judicializados son: Intendente: Luis Fernando Ramírez Algarra, supuesto responsable de contactar y convencer a trabajadores del puerto para que permitieran el ingreso de la cocaína camuflada. Patrullero: Jesús Armando Bermeo Medina, un guía canino que, al parecer, alteró el entrenamiento de su canino para que no hiciera la señal de alerta cuando detectaba la presencia de sustancias ilícitas en los contendores.

Patrulleros John Jairo Suárez Rueda y Óscar Javier Romero, a quienes se les atribuye permitir el acceso, estadía y tránsito en la terminal marítima de las cargas contaminadas.

Las capturas se realizaron de manera simultánea en Puerto Giraldo, Atlántico; Cúcuta, Norte de Santander y Girardot, Cundinamarca.

"El material de prueba da cuenta que los funcionarios, al parecer, permitieron el ocultamiento de cocaína entre contenedores que salían con mercancía desde el puerto de Santa Marta (Magdalena) hacia Guatemala, México, Bélgica y España", informó la Fiscalía.