Publicidad


Publicidad

Judicializado cabecilla del ELN responsable de quema de buses

Alias Jhonfer o Juanfer, fue capturado en el Alto de La Línea, mientras se movilizaba en un bus de servicio público rumbo a Bogotá.

Alias Jhonfer
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/06/2021 - 07:44

Juan Sebastián Perea Mosquera, alias Jhonfer o Juanfer, presunto cabecilla del Frente Cacique Calarcá del ELN, fue judicializado por los delitos de terrorismo y daño en bien ajeno, entre otros.

Alias Jhonfer, llamaba a comerciantes y empresas transportadoras de servicio público, y les hacía exigencias de dinero en medio de amenazas de muerte o de actos terroristas contra sus bienes.

En audiencia de judicialización alias Jhonfer aceptó su responsabilidad en los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, daño en bien ajeno y rebelión agravada.

"En las conversaciones conocidas, alias Jhofer se atribuye varias quemas de buses en la vía que comunica a Pereira (Risaralda) con Tadó (Chocó). Algunos de los ataques ocurrieron entre enero y febrero de este año en los puntos conocidos como Playa de Oro y El Tabor. De acuerdo con las denuncias recibidas, hombres armados interceptaron los vehículos, se identificaron como integrantes del ELN, intimidaron y bajaron a los pasajeros en medio de amenazas, y dispararon contra los automotores. Finalmente, los incendiaron", dijo la Fiscalía.