Publicidad


Publicidad

JEP llama a declarar a Rodrigo Granda y Joaquín Gómez por caso Álvaro Gómez

El exsecretario de las Farc indicó hace varios años que ayudaría con la verdad en el homicidio de Gómez Hurtado.

Por Juan Sebastián García | Lun, 28/11/2022 - 12:12

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, llamó a los excomandantes de las Farc, Rodrigo Granda y Milton Toncel ‘Joaquín Gómez’, a rendir versión escrita por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Esta decisión de la JEP se basó tras revisar que desde la fecha en el que el extinto secretariado de las Farc asumió responsabilidad por ese magnicidio, ninguno de los dos han sido llamados a entregar su versión.

Ante esto, la JEP ordenó en un término de máximo un mes que entreguen su escrito sobre el magnicidio de Gómez Hurtado. Los abogados de las víctimas tendrán la posibilidad de enviar preguntas en un término de cinco días.

Le interesa leer: ( Papa Francisco habló nuevamente de la situación que vive Ucrania )

Así mismo, la jurisdicción negó varias pruebas que fueron solicitadas por la defensa del  general Landazábal, entre ellas, citar al canciller Álvaro Leyva, a la senadora Sandra Ramírez, al expresidente Andrés Pastrana

“...este despacho reiterará su precedente horizontal y negará, por las razones anotadas, las pruebas solicitadas por el abogado de la familia del señor Fernando Landazábal Reyes”, indicó la JEP.

“La finalidad del proceso dialógico es determinar la verdad de lo acontecido, pero dentro del marco derivado de la aplicación del principio de temporalidad de la jurisdicción y del carácter masivo de crímenes y víctimas”, puntualizó la JEP.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas