Publicidad


Publicidad

JEP convoca a audiencia a víctimas de violencia y género

Estarán presentes diferentes organizaciones de víctimas y defensoras de derechos humanos acreditadas ante esta Justicia Especial.

JEP Audiencia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 26/11/2021 - 06:33 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/ColombiaJEP audiencia rendición de cuentas

La Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP) convocó para el próximo lunes 29 de noviembre una audiencia pública sobre los hechos de violencia sexual y de género ocurridos durante el conflicto armado en el sur de Valle del Cauca y norte del Cauca.

Esta audiencia pública se hace en el marco del caso 05, que según la JEP "estudia hechos presuntamente cometidos por miembros de las Farc-Ep y de la Fuerza Pública entre el 1 de enero de 1993 y el 1 de diciembre de 2016, tales como desplazamiento forzado, conductas que afectan la libertad, violencia sexual, muertes productos del conflicto, confinamiento y siembra de minas antipersonales, reclutamiento ilícito, desaparición, ataques a la población, amenazas y todos los atentados contra el medio ambiente".

Dicha audiencia se realizará en la sede central de la JEP, en Bogotá, y contará con la presencia de diferentes organizaciones de víctimas y defensoras de derechos humanos acreditadas ante la Jurisdicción.

"La audiencia busca reforzar la protección de los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género dentro del Caso 05, todo bajo el principio de justicia restaurativa y la centralidad de las víctimas, como es el mandato en todas las acciones que realiza la JEP", indicó la JEP.

Etiquetas