Publicidad


Publicidad

JEP concluye que el senador Miguel Ángel Pinto es la persona que salpica Otoniel

Defensa del Senador pide a la Corte Suprema ser llamado a versión libre.

Miguel Ángel Pinto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/05/2022 - 17:33 Créditos: Foto: Twitter @MiguelPintoH1

La Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP) rechazó la solicitud de aclaración interpuesta por el senador Miguel Ángel Pinto, quien aseguró que no es la persona que aparece en la 'lista de Otoniel'.

Para la JEP, el senador es la misma persona que menciona el exjefe del Clan del Golfo, Otoniel, con nombres y apellidos. Por esta razón, su caso fue trasladado a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para que sea investigado.

"No hay lugar a la aclaración invocada, en tanto la parte resolutiva no envuelve razonamientos o expresiones que planteen motivos de duda, esto es, que adolezcan de falta de certeza o tornen problemático su entendimiento de un nombre señalado por un testigo", dicen los magistrados de la JEP.

Ante este nuevos hechos, la defensa del senador Miguel Ángel Pinto, solicitó a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, sea llamado a versión libre dentro de la investigación previa que se ha abierto en su contra.

El senador liberal es una de las 64 personas que aparecen en la 'lista de Otoniel' relacionados con el Clan del Golfo y entre los que se encuentran el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, el exministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, entre otros.

Etiquetas