Publicidad


Publicidad

JEP concede amnistía por rebelión a "excanciller de las Farc" Rodrigo Granda

Le otorga la figura de 'amnistía de iure' por el delito que fue condenado en la justicia ordinaria

Rodrigo Granda excanciller Farc
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 24/10/2022 - 17:40 Créditos: Foto: Twitter @RodrigoGCOMUNES

La Justicia Especial para la Paz (JEP) concedió este lunes a Rodrigo Granda "excanciller de las Farc" el beneficio de amnistía, exactamente 'amnistía de iure', por el delito de rebelión por el que fue condenado en la justicia ordinaria.

De acuerdo con la Sala de Amnistía o Indulto, esta logró determinar que no encontró pruebas suficientes para establecer que Granda tuviera relación, siendo miembro del secretariado de las Farc, con el delito de rebelión.

Ahora, la decisión deberá ser comunicada al Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cúcuta, Norte de Santander, para su conocimiento y comisionarlo para que materialice los efectos de la amnistía a Granda, únicamente por la conducta de rebelión.

"Dentro del proceso penal, que implica, en lo que corresponda, la libertad definitiva y extinción de las sanciones principales y accesorias, así como los efectos que de ellas deriven - antecedente disciplinarios y fiscales - si los hubiere", expresa la Sala de Amnistía.

Ante esta decisión, la JEP ordenó a la Procuraduría, a la Policía, al Inpec, retirar antecedentes disciplinarios, fiscales o penales, del excanciller de las Farc.

Otras noticias

 

 

Etiquetas