Publicidad


Publicidad

JEP cancela audiencia única de Enilce 'López' alias 'La Gata'

La otrora empresaria del chance manifestó a la Justicia Especial que no asistiría a la diligencia.

Enilce López
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/05/2023 - 15:28 Créditos: Colprensa

La Justicia Especial para la Paz, JEP, citó en marzo pasado a una audiencia única y definitiva de verdad a Enilce del Rosario López Romero, más conocida como 'La Gata' los próximos 30 y 31 de mayo, para que esclarezca su relación con grupos paramilitares y parapolíticos.

Allí la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas escucharía a 'La Gata' para que ampliara su versión sobre su relacionamiento con paramilitares, además de aclarar su participación como líder de una agrupación dedicada al lavado de activos para financiar a grupos de autodefensas.

Sin embargo, este lunes la Jurisdicción Especial canceló la Audiencia Única de Aporte a la Verdad de Enilce López argumentando que la procesada manifestó no asistir a dicha diligencia.

Lea también (La verdadera historia clínica de Enilse López alias 'La Gata')

"La JEP confirma la cancelación de la Audiencia Única de Aporte a la Verdad de Enilce del Rosario López, en vista de su manifestación de no asistir a esta diligencia para acreditar su rol en calidad de tercera civil colaboradora de grupos paramilitares", dijo la JEP.

Hasta el momento se desconocen los detalles de la inasistencia de López a la audiencia ante la JEP a quien manifestó, meses atrás, su deseo de hacer aportes plenos de verdad.

En septiembre de 2022 la Sección de Apelación de la JEP revocó la decisión de inadmitir a Enilce López, bajo el argumento de que cumple con el requisito para ser acreditada como tercera civil colaboradora de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Enilce López, alias 'La Gata' durante décadas fue la otrora poderosa dueña del chance en la Costa Atlántica colombiana. 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas