Publicidad
Publicidad
Investigan funcionarios de colegio en Bogotá por presunto abuso sexual a menor de 10 años
En días pasados la comunidad salió a protestar para exigir justicia.
La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por determinar en el Colegio Arborizadora alta en Bogotá D.C., por el presunto abuso sexual a una estudiante de 10 años.
La niña fue atendida en un centro hospitalario del sector, en el que, al parecer, se activaron los protocolos y códigos por el posible hecho sufrido por la estudiante dentro de la institución.
Lea también: (Condenados integrantes de red delincuencial por tráfico de animales exóticos)
Además, la autoridad disciplinaria verifica los testimonios de la familia de la estudiante, quienes afirman que la estudiante sufrió violencia sexual en uno de los baños del centro educativo por un hombre; quién presuntamente tapó su boca y nariz en el lugar de los hechos para llevar a cabo sus actos delictivos.
La Procuraduría busca esclarecer las denuncias que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de pruebas pertinentes.
El pasado 18 de septiembre se presentaron disturbios por cuenta de la comunidad indignada en esa zona, la cual volció a reunirse en los alrededores del colegio para manifestar su rechazo frente al acto de violencia. Sin embargo, algunos manifestantes alteraron el orden público arrojando piedras contra el CAI cercano, lo que llevó a la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para dispersarlos.
Las autoridades utilizaron tanquetas con chorros de agua y aturdidoras después de que varias personas comenzaran a atacar a los uniformados con piedras. Como resultado de la intervención, dos menores de edad fueron detenidos.
Otras noticias
Etiquetas