Publicidad


Publicidad

Investigaciones en contra del embajador Benedetti pasan a la Fiscalía General

Era investigado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, violación de comunicaciones e injuria y calumnia. 

Senador Benedetti congreso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/09/2022 - 16:58 Créditos: Foto: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, envió a la Fiscalía General de la Nación cuatro investigaciones que adelantaba en contra del entonces exsenador de la República Armando Benedetti, hoy embajador en Venezuela.

El Alto Tribunal argumenta que pierde competencia por ser Benedetti embajador y remite dichos procesos al ente de control para que adelante las respectivas investigaciones de los casos.

Le interesa (Los bienes que enredan a la influencer Aida Victoria Merlano)

La Corte Suprema investigaba al embajador Benedetti por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, violación de comunicaciones e injuria y calumnia. 

La investigación más reciente, la anunció la Corte Suprema el pasado 17 de julio donde dispuso vincular al entonces senador Armando Benedetti a proceso penal por presuntos interés indebido en contratos y tráfico de influencias, relacionados con hechos de Fonade.

Donde habría direccionado contratos gracias al lobby de varios congresistas durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Armando Benedetti es Comunicador Social y Periodista. Hizo parte de la redacción política e internacional del diario El Tiempo y fue reportero del Noticiero QAP.

En el año 2002 fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá. En 2006 fue elegido como Senador de la República y así se mantuvo hasta el año 2022. 

Etiquetas