Publicidad

 
Publicidad

Intensifican la búsqueda de Juan de Dios Galvis, comerciante secuestrado en el Cesar

La Policía y el Ejército despliegan operativos en Cesar, Santander y Norte de Santander mientras investigan la posible participación del ELN o disidencias de las FARC en el secuestro.

Juan de Dios Galvis
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 12/10/2024 - 10:44 Créditos: Redes sociales

El comerciante y camionero Juan de Dios Galvis fue secuestrado el pasado miércoles en la noche mientras se encontraba en el corregimiento de Besotes, en jurisdicción del municipio de La Gloria, Cesar. Las autoridades han desplegado operativos de búsqueda, tanto por aire como por tierra, en los departamentos de Cesar, Santander y Norte de Santander, para dar con su paradero.

El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar, informó que aún no se tiene claridad sobre los responsables, pero no se descarta que el secuestro haya sido cometido por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o las disidencias de las FARC, grupos armados que tienen una notable presencia en la zona. Cabe recordar que Galvis ya había sido secuestrado en 2021, presuntamente por el ELN, lo que aumenta la sospecha de su implicación en este nuevo secuestro.

Lea también (Detienen a dos hombres por el secuestro de familia colombiana en México)

"No podemos decir a ciencia cierta si fue algún grupo criminal como el ELN, aunque sabemos que tiene injerencia en ese punto del departamento del Cesar. También pudieron haber sido las disidencias de las FARC, pero todo eso es materia de investigación, pues no podemos dar nada por sentado todavía", dijo Chamorro en diálogo con Blu Radio.

Las labores de búsqueda se han extendido a áreas rurales cercanas, ya que los secuestradores podrían haber escapado por trochas, complicando la localización del comerciante. Las autoridades han intensificado los operativos en un esfuerzo conjunto entre la Policía y el Ejército para rastrear cualquier pista que los lleve hasta el paradero de Galvis.

Por su parte, la Gobernación del Cesar ha ofrecido una recompensa de hasta $20 millones a quien brinde información que permita localizar a Galvis y capturar a los responsables del secuestro.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas