Publicidad


Publicidad

Iniciarán investigación contra policías por fuga en URI de Puente Aranda

11 delincuentes se fugaron de la Unidad de Reacción inmediata

URI 19
Por Juan Sebastián García | Mar, 19/04/2022 - 10:50 Créditos: CM&

luego de que se conociera el video donde quedó registrado el momento exacto cuando 11 detenidos de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, del sector de Puente Aranda, centro de la ciudad de Bogotá, se escaparan tras cruzar las rejas. La Policía anunció que se inicia una investigación contra los policías de turno en el lugar.

Según el coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Edgar Cárdenas, en diálogo con RCN Mundo, se inició una investigación al respecto para esclarecer los hechos que ocurrieron en la fuga de los reos.

“se apertura una investigación disciplinaria para establecer la presunta responsabilidad que pueden tener los custodios de policías. Estamos realizando otras actividades para establecer las fallas probables en el servicio”.  Sostuvo el coronel en entrevista con ese medio.

“En estas celdas se encuentran 565 personas privadas de la libertad, en la capital tenemos 3.080 personas privadas en custodia de la policía con un hacinamiento de 183%. Hacemos a diario un trabajo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para el traslado de personas a centros penitenciarios. La investigación permitirá establecer la presunta falla y responsabilidad en el servicio”, añadió el coronel.

De hecho, el oficial indicó que sobre las 6:40 de la mañana se realiza las labores de sacar la basura de la URI. En ese momento esa puerta quedó abierta y se encontraba en inmediaciones a la celda de los detenidos. No obstante, en ese momento cerca de 30 presos se lanzaron contra un oficial.

“por la cantidad de personas se logra vulnerar la reja y la capacidad de los custodios. De allí salen 12 personas y al notar la puerta abierta donde estaban sacando la basura, pues fácilmente saltan una reja que se encontraba en el lugar. Doce personas salen y una es recapturada”.  Añadió el oficial.

Finalizando el coronel indicó que “tenemos un personal de policías custodios que tienen unos procedimientos establecidos para el manejo de las personas privadas de la libertad al interior de las celdas y las actividades que se realizan dentro de las mismas, como el conteo diario y el servicio sanitario”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas