Publicidad


Publicidad

Inician investigación por amenazas al presidente Gustavo Petro y su familia

Las autoridades actúan con celeridad para identificar al responsable y evitar posibles acciones que pongan en riesgo a la familia presidencial. 

familia gustavo petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 10/12/2023 - 11:05 Créditos: Imagen tomada de Semana

La Fiscalía General de la Nación ha tomado acciones inmediatas para esclarecer las amenazas dirigidas al presidente Gustavo Petro y su familia, las cuales fueron difundidas a través de redes sociales. 

Un fiscal del grupo de amenazas de la Delegada Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos ha iniciado una noticia criminal y está llevando a cabo labores investigativas para esclarecer los hechos.

En un comunicado de la Fiscalía, se explica que debido a las amenazas conocidas públicamente contra el Presidente de la República, se ha asignado un grupo de investigadores y un fiscal especializado para adelantar la investigación. 

Lea también: (Plan retorno: viajeros se preparan para regresar a Bogotá; empieza a regir pico y placa regional)

Cabe destacar que las amenazas fueron divulgadas en un video de aproximadamente un minuto en redes sociales. En este, un individuo realiza descripciones detalladas de los familiares del presidente Gustavo Petro y cuestionó al mandatario por permitir que en su Gobierno miembros del ELN y de las disidencias de las FARC atentan contra la población colombiana.

En las perturbadoras declaraciones del desconocido, se expresan amenazas graves y se hace alusión a un presunto golpe de estado contra el presidente Petro. La identidad del sujeto que profiere estas amenazas aún es desconocida, generando preocupación sobre la seguridad de los familiares del presidente, quienes son mencionados en el video.

Otras noticias

 

Etiquetas