Publicidad


Publicidad

Incertidumbre en crimen de estilista Mauricio Leal: renuncia abogada de Jhonier Leal

Alega maltrato y falta de garantías en caso de doble homicidio y da un giro en la justicia penal.

Leal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/09/2023 - 13:40 Créditos: Instagram: @jhonierlealpeluqueria

En una sorpresiva decisión, la abogada Ana Yulieth Velásquez ha presentado una renuncia irrevocable a su papel como defensora legal de Jhonier Leal, quien enfrenta cargos por el doble homicidio de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández. La renuncia de Velásquez ha sacudido el proceso judicial que se encuentra en curso, llevando a cuestionamientos sobre la continuidad del juicio.

La abogada argumentó en su carta de renuncia que su decisión se basa en sentirse acosada por el delegado de la Fiscalía, Mario Burgos, y en la percepción de que no existen garantías suficientes en el proceso judicial. Las acusaciones de Velásquez resaltan la tensión que ha rodeado el caso, agregando un nuevo giro a una situación ya de por sí compleja y emocional.

La noticia de la renuncia de la abogada se dio a conocer durante una audiencia de juicio oral programada para el 1 de septiembre. Velásquez alegó que su dignidad había sido violada y que las garantías necesarias por parte de la Fiscalía y la jueza 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento no habían sido aseguradas. Sus ausencias previas debido a problemas de salud llevaron a la Fiscalía a solicitar una investigación sobre su estado de salud y la autenticidad de sus incapacidades.

Lea también (Resultados de la justicia en Santander y Arauca)

La renuncia de Velásquez ha dejado a Jhonier Leal en una situación precaria, ya que, debido a su situación económica, no tiene más opción que aceptar la designación de un abogado público por parte de la Defensoría del Pueblo. La incertidumbre sobre quién lo representará legalmente y cómo esto afectará el proceso legal es motivo de preocupación para el acusado y su familia.

Mientras tanto, la ausencia de la abogada ha generado controversia en la audiencia. El fiscal Mario Burgos cuestionó las constantes excusas de Velásquez y sugirió que su ausencia y la falta de un reemplazo formaban parte de una estrategia dilatoria para obstaculizar el avance del proceso judicial. La Procuraduría General de la Nación también se pronunció a favor de continuar la audiencia de manera virtual si fuera posible.

Esta no es la primera vez que la abogada se ausenta por razones médicas, lo que ha generado dudas sobre la veracidad de sus incapacidades y ha generado descontento entre las partes involucradas en el caso. La renuncia de Ana Yulieth Velásquez marca un nuevo capítulo en este caso, uno que podría tener un impacto significativo en el curso del juicio y en la búsqueda de justicia para las víctimas.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas