Publicidad


Publicidad

Incautaron media tonelada de marihuana perteneciente a las disidencias de las Farc en Medellín

Los dos disidentes que la transportaban fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de las autoridades.

Media tonelada marihuana Medellín
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 25/06/2022 - 15:25 Créditos: Cuarta Brigada del Ejército Nacional

En un operativo conjunto de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Medellín lograron la incautación de 500 kilogramos de marihuana perteneciente al frente 36 de las disidencias de las Farc, y la captura de los dos hombres que transportaban la carga.

De acuerdo con las autoridades, la camioneta era conducida por alias ‘Menín’ disidente del frente 36 de las Farc y escoltada en moto por alias ‘El Calvo’ perteneciente de la banda Caicedo.

Gracias al seguimiento del vehículo lograron interceptarlo en el sector de Bomboná en Medellín, donde según el coronel José Lesmes, segundo comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, se transportaba media tonelada de marihuana que había sido despachada desde el departamento del Cauca.

"El vehículo, aparentemente, procedía del departamento del Cauca. Atravesó el Valle del Cauca y el objetivo final era la entrega de esta sustancia alucinógena del departamento de Antioquia en la ciudad de Medellín", agregó el oficial.

El cargamento de droga decomisado estaba avaluado en $2.500 millones de pesos. Los dos detenidos en flagrancia fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Lea también

 

 

Etiquetas