Publicidad


Publicidad

Imputarán cargos a coronel de la Policía por muerte de civiles en el Paro Nacional

De la misma manera fueron vinculados un teniente y un patrullero al proceso.

Imputarán cargos a coronel de la Policía por muerte de civiles en el Paro Nacional
Por Juan Sebastián García | Mié, 17/11/2021 - 19:50 Créditos: El Tiempo

Para este próximo miércoles 1 de diciembre quedó programada la audiencia en la que se le imputarán cargos al comandante operativo de la Policía, coronel Édgar Vega Gómez.

De la misma forma al teniente Néstor Mantilla y el patrullero Wilson Orlando Esparragosa, se les imputarán cargos por la muerte de seis jóvenes en medio de las protestas que se llevaban a cabo en el barrio Siloé de Cali durante el Paro Nacional.

Imagen de referencia
Paro Nacional en Cali, cortesía de RCN Radio

Los uniformados deberán responder por el delito de homicidio agravado por los hechos que se presentaron en la muerte de José Ambuila, Kevin Antonio Agudelo, Harold Antonio Rodríguez, Heinar Alexander Lasso, Edwin Villa y Miguel Ángel Pinto.

No obstante, la audiencia se iba a realizar este miércoles, sin embargo, la defensa de los policías solicitaron reprogramar esta auditoria.

"Como abogado de víctimas reconozco y valoro el trabajo que viene adelantando la Fiscalía General con el fin de no dejar impunes los homicidios de las personas que fueron asesinadas por miembros de la Policía durante las jornadas de protesta en Cali" expresó la defensa de las víctimas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas