Publicidad


Publicidad

Imputan nuevos cargos por irregularidades de un tercer túnel de Hidroituango

La imputación se daría por la galería auxiliar como parte de las obras de desviación del Río Cauca dentro del proyecto.

Thumbnail
Por Juan Sebastián García | Jue, 01/09/2022 - 07:44

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, junto a su equipo de trabajo recolectaron el suficiente material probatorio para imputar cargos a tres personas involucradas en irregularidades de contratación de un tercer túnel del proyecto de Hidroituango.

Los implicados fueron identificados como Luis Javier Vélez Duque, Wilson Chinchilla Herrera y Álvaro León Ospina Montoya, quienes desde los cargos que ocupaban en Empresas Públicas de Medellín, EPM, participaban en el trámite y celebración de contratos para la implementación y contratación de obras para la desviación del Río Cauca.

En esta obra se presentaron retrasos relacionados con la entrada en operación de la primera unidad generadora de energía, que se atribuye a falta de planeación en la construcción de las obras de desviación del proyecto.

Los retrasos y varias irregularidades más se dieron en la contratación del Sistema Auxiliar de Desviación del Río Cauca y sus obras anexas que comprendían la construcción de un tercer túnel o galería auxiliar, además de la terminación de otras obras que pasaron al Consorcio CCC Ituango.

La Fiscalía les imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas